Apiturismo en Cuenca

Selecciona cuántos seréis, el día y la hora

Si en el calendario no encuentras días disponibles en verde para esta actividad, rellena este breve formulario con tu petición de reserva y te informaremos de la próximas fechas. 

4 h.
10-15 personas
36 €/persona

Visita guiada a las colmenas

Vive una experiencia única, en contacto con las abejas, disfrutando de la naturaleza.

Descubre el fascinante mundo de las abejas, te contamos algunos de los secretos de la colmena. Vive una experiencia emocionante y única, en contacto con las abejas, con todas las medidas de seguridad. ¡Y te llevarás un recuerdo en forma de rica miel!

Ven a conocer el mundo de la abeja: su biología, castas, su relación con el medio ambiente -a través de la polinización-, las interacciones dentro de la colmena, etc. De este modo, te vas a iniciar en el mundo de la apicultura, y podrás probar la miel, 100% natural.

Se incluye cata-maridaje de queso y miel.

Importante: recomendable llevar unas botas adecuadas, que te protejan el tobillo. El resto del equipo de protección te lo facilitamos nosotros: monos con careta y guantes.

Fechas disponibles: sábados alternos a partir del 19 de marzo (siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan).

Avance de fechas: 19 de marzo; 2, 16 y 30 de abril; 14 y 28 de mayo…

El sábado 12 de marzo (y cada quince días) tenemos actividad de apiturismo combinada con visita cultural guiada a la villa medieval de Alarcón. ¡Pregúntanos si te interesa!

Fechas: 12 y 26 de marzo; 9 y 23 de abril; 7 y 21 de mayo…

 

🕒 Horarios: Sábados alternos de 10:00 h. a 14:00 h. Para otras fechas y visitas en días laborables, consultar disponibilidad.
💬 Idiomas: Español
¿Dónde se realiza? En Buenache de Alarcón

Comparte esta experiencia!

Más info

Un día en las colmenas | Taller de apicultura

Planing de la actividad:

10:00 h. Encuentro del grupo en Plaza Mayor de Buenache de Alarcón (Bar de la plaza).
10:15 h. Presentación de la actividad. Nos ponemos los equipos de protección, trajes con careta y guantes. Desplazamiento al colmenar.
10:45 h. En el entorno del colmenar, encendido del ahumador, observación de flora apícola.
11:00 h. En el colmenar: observación de colmenas, castas de abejas, curiosidades de las abejas, búsqueda de reinas, observación de reservas de alimento (miel y polen) y de crías, etc.
13:15 h. Regreso a Buenache de Alarcón. Nos quitamos los equipos de protección.
13:30 h. Cata-maridaje de queso y miel. Reparto de obsequio de miel. (Posibilidad de comprar miel de romero y milflores).

El precio incluye:

– Equipos de protección.

– Seguro de responsabilidad civil y de accidentes.

– Te llevas de regalo un bote de miel.

– Cata-maridaje de queso y miel.

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Solo los clientes conectados que hayan comprado este producto puede escribir una reseña.

Observaciones: Obligación de atender las instrucciones del guía. Edad mínima: 6 años. Menores irán acompañados de un adulto. Uso de calzado adecuado (botas que protejan el tobillo). No se admiten animales. No pueden participar personas alérgicas al veneno de abeja.

Actividades vistas recientemente

Mira todas las actividades que tenemos y disfruta

Apiturismo en Cuenca

El responsable del tratamiento es Julián X X. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

¡Cómo reservar!

Si en el calendario no encuentras días disponibles en verde, rellena el formulario de reserva o bien llámanos al teléfono 693 756 318 y te informaremos de las próximas fechas.