Experiencia de la trufa negra

Selecciona cuántos seréis, el día y la hora

Si en el calendario no encuentras días disponibles en verde para esta actividad, rellena este breve formulario con tu petición de reserva y te informaremos de la próximas fechas. 

5 h.
6-20 personas
49 €/persona

Visita cultivo de trufa en Cuenca

Esta actividad de trufiturismo se localiza en la incomparable Serranía de Cuenca, donde las condiciones climáticas y geológicas la convierten en un enclave óptimo para el desarrollo de la Trufa Negra, Tuber melanosporum.

Disfruta de una jornada en plena naturaleza para conocer de primera mano la recolecta de la trufa con perros adiestrados, y de un rico aperitivo elaborado con trufa negra, conociendo sus diferentes usos gastronómicos.

Además recogeremos setas de la temporada de invierno acompañados con un guía micológico.

 

🕒 Horarios: De 09:30 h. a 14:30 h. Sabados o domingos dentro de la temporada de cultivo, de diciembre a marzo.
💬 Idiomas: Español
¿Dónde se realiza? En Serranía de Cuenca

Comparte esta experiencia!

Más info

Experiencia trufa negra | Actividad de micología

Empezamos la mañana con una charla informativa que nos aproxima al conocimiento de la trufa negra, sus aromas, sus propiedades culinarias, el porque de su valor… También te explicamos sus características biológicas, ciclo biológico, propiedades del suelo y del clima, y las características idóneas para su cultivo, cuidados y trabajos que se realizan en una plantación trufera.

A continuación uno de los momentos más esperados, la demostración en vivo de los trabajos de recogida de trufa negra, donde vas a ver a los perros ayudando a localizar la trufas maduras. Y para disfrutar de esta actividad de una forma participativa y activa, con la ayuda de un trufero, vas a recolectar tu mismo las trufas. Posteriormente habrá posibilidad de comprar las trufas recien recolectadas.

Tras la experiencia en el campo subiremos en nuestros coches a la localidad conquense de Uña y en este magnífico paraje recogeremos setas de la temporada de invierno acompañados de un guía micológico. Pasearemos por los montes de Uña buscando las setas de invierno y a continuación iremos al Restaurante Agua Riscas (Uña) donde vamos a degustar un plato elaborado con trufa negra y otro con los cantarelus recolectados esa misma mañana. (En el aperitivo descrito no están incluidas las bebidas).

Nota importante: La actividad se realizará siempre que se alcance un grupo mínimo de 6 personas.

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Solo los clientes conectados que hayan comprado este producto puede escribir una reseña.

Observaciones: Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo para ir al monte. Se puede llevar una cesta para recolectar las setas.

También te recomendamos…

Actividades vistas recientemente

Mira todas las actividades que tenemos y disfruta

Experiencia de la trufa negra

El responsable del tratamiento es Julián X X. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

¡Cómo reservar!

Si en el calendario no encuentras días disponibles en verde, rellena el formulario de reserva o bien llámanos al teléfono 693 756 318 y te informaremos de las próximas fechas.