Somos Mila Y Julián, una pareja de manchegos que nos encanta viajar por la España vaciada, recorrer esos pequeños pueblos olvidados, y disfrutar de su rica gastronomía.

En nuestras escapadas siempre hemos buscado ese contacto mas directo con el agricultor, con el pequeño productor, conocer sus historias y anécdotas, aprender de su experiencia, en definitiva, adentrarnos en la esencia del destino y conocer a las personas que allí viven y trabajan.

Julián tenía claro que esta forma de viajar por el medio rural no podía ser solo nuestra pasión, sino que también tendría un atractivo turístico para otros viajeros. Por eso, en 2013, aprovechando sus conocimientos y red de contactos en el mundo agrario y la industria agroalimentaria de nuestra región, decidió emprender su proyecto personal, Inturmancha. Y de este modo facilitar al turista la búsqueda y reserva de esas experiencias de turismo industrial, de agroturismo y artesanía que tanto nos gustan a nosotros.

Juntos diseñamos planes y actividades turísticas para toda la familia, parejas, estudiantes y grupos organizados que viajan a Castilla-La Mancha en busca de experiencias creativas, originales y divertidas. Siempre con una trato personalizado, atento y cercano.

Queremos que disfrutes de un turismo rural para los cinco sentidos, mas humano y cercano, donde los protagonistas son los productos más representativos de nuestra tierra, como el queso manchego, el vino, el aceite, el azafrán, o la berenjena de Almagro. 

Si tu próximo destino es Castilla-La Mancha y quieres realizar un viaje donde la originalidad sea un valor destacado, con nosotros habrás acertado.

Conoce al equipo de Inturmancha

Mila Canales

Marketing

De Albacete, pero de raíces tomelloseras. Soy más urbanita que Julián, pero claro, ahí está el equilibrio, y el dicho de que los polos opuestos se atraen.

Como técnica superior en Marketing y Gestión Comercial, dentro del equipo me encargo de la parte mas creativa, diseñando las campañas y estrategias de ventas. La verdad es que las experiencias que ofrecemos en el campo son ya de por si muy originales y creativas, quizás lo más complicado sea comunicar correctamente el atractivo turístico de estas actividades, ya que todavía nos son muy conocidas por los viajeros que nos visitan, incluso sorprenden a los propios habitantes de nuestra región.

Me encantan los atardeceres en los cultivos de lavanda o pasear sobre un manto de flores de azafrán de La Mancha. Son esas experiencias donde el viajero disfruta de paisajes y naturaleza desconocidos. 

Uno de mis objetivos dentro de la empresa es poner en valor la parte didáctica de las actividades que organizamos, sobre todo cuando trabajamos con familias y alumnos de colegios e institutos. Las nuevas generaciones cada vez están más alejadas del medio rural, existe una menor vinculación con el pueblo, con el mundo agro, y desconocen todo el proceso que hay detrás de un producto, desde el campo hasta la mesa. 

Como madre estoy convencida que no hay mejor escuela que la propia vivencia de los niños y niñas en el territorio,  junto a la población local, aprendiendo de sus oficios, historias y costumbres.

Julián Cabrera

CEO

Nacido en una familia de agricultores en un pueblo de la provincia de Cuenca, siempre me apasionó el mundo rural, el campo y la sabiduría de sus gentes. 

Gracias a mi formación como Ingeniero Técnico Agrícola he tenido la oportunidad de visitar múltiples industrias agroalimentarias de Castilla-La Mancha y de otras regiones de España. Y esto me ha permitido conocer esa magia que se produce en el proceso de elaboración de los alimentos más reconocidos de nuestra región. 

Me fascina conocer la historia de las empresas y sus productos, descubrir como se hacen, y la pasión y el cariño que ponen sus trabajadores para conseguir verdaderas obras de arte de nuestra gastronomía.

En la empresa me encargo personalmente de atender a los clientes, de gestionar sus peticiones y reservas, y de ofrecerles recomendaciones sobre otros recursos turísticos de la zona, que complementan y le ayudan a planificar el viaje que desean.

Abrir chat