Oleoturismo en Ciudad Real | Cata de aceite en el campo
Entre los Montes de Toledo y Sierra Morena, en la provincia de Ciudad Real, se localiza esta espectacular finca agrícola de 200 hectáreas de olivar, viña, almendro y pistacho.
Don Quijote recorrió a lomos de Rocinante todos estos parajes de olivos, siendo acompañado en sus aventuras por su fiel escudero Sancho Panza.
El Jabalón afluente del río Guadiana, riega una tierra de origen volcánico, rojiza y de luz resplandeciente, cuyas propiedades dotan a los olivos de gran fertilidad y riqueza organoléptica.
*Si la visita se hace en época de recolección (principios de noviembre, puedes participar en ella). Transporte por la finca en vehículos todoterrenos de la propiedad.
Una de las claves para contar con un Aceite de Oliva Virgen Extra de excelencia es ser exquisito en la fase de recolección de las aceitunas. Este fruto es recogido en su cosecha temprana, directamente de los olivos que se encuentran plantados en los parajes colindantes al río Jabalón.
La selección para la cosecha temprana suele coincidir con los meses de octubre y noviembre. Aún en su fase de fruto verde, las aceitunas recogidas son inmediatamente prensadas en frío. No hay que olvidar que este proceso de recolección es imprescindible para garantizar el máximo nivel de calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.
De esta manera se obtiene un Aceite de Oliva Virgen Extra puro y fresco, que mantiene el sabor y el olor intenso original así como el color verde brillante característico del primer zumo natural de aceitunas, siendo un líquido de calidad suprema.
Valoraciones
Todavía no hay valoraciones.