Oleoturismo en Ciudad Real

Selecciona cuántos seréis y el día

Si en el calendario no encuentras días disponibles para esta actividad, rellena este breve formulario con tu petición de reserva y te informaremos de las próximas fechas.

1 h. 30′
4-20 personas
20 €/persona

Oleoturismo cerca de Almagro

En esta experiencia cultural y gastronómica vas a recorrer la finca, el paisaje que le rodea, y admirar su naturaleza.

Te enseñaremos las técnicas de cultivo de las diferentes plantaciones, principalmente del olivo, y lo mejor, vas a disfrutar de una cata de los mejores aceites de oliva virgen extra, AOVES, en el propio olivar donde se producen. Además, de disfrutar de un rico acompañamiento de productos de la tierra, queso, lomo de orza y berenjenas de almagro trozeadas.

*También existe la posibilidad de realizar la actividad con visita a un yacimiento arqueológico próximo a la finca, incluyendo un fantástico menú manchego y degustación de un vino de la propiedad en el salón de caza. ¡Pregúntanos!

 

 

🕒 Horarios: De lunes a domingo de 12:00 h. a 16:00 h. Los domingos consultar disponibilidad.
💬 Idiomas: Español, inglés,
¿Dónde se realiza? En Almagro

Comparte esta experiencia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Más info

Oleoturismo en Ciudad Real | Cata de aceite en el campo

Entre los Montes de Toledo y Sierra Morena, en la provincia de Ciudad Real, se localiza esta espectacular finca agrícola de 200 hectáreas de olivar, viña, almendro y pistacho.

Don Quijote recorrió a lomos de Rocinante todos estos parajes de olivos, siendo acompañado en sus aventuras por su fiel escudero Sancho Panza.

El Jabalón afluente del río Guadiana, riega una tierra de origen volcánico, rojiza y de luz resplandeciente, cuyas propiedades dotan a los olivos de gran fertilidad y riqueza organoléptica.

*Si la visita se hace en época de recolección (principios de noviembre, puedes participar en ella). Transporte por la finca en vehículos todoterrenos de la propiedad.

Una de las claves para contar con un Aceite de Oliva Virgen Extra de excelencia es ser exquisito en la fase de recolección de las aceitunas. Este fruto es recogido en su cosecha temprana, directamente de los olivos que se encuentran plantados en los parajes colindantes al río Jabalón.

La selección para la cosecha temprana suele coincidir con los meses de octubre y noviembre. Aún en su fase de fruto verde, las aceitunas recogidas son inmediatamente prensadas en frío. No hay que olvidar que este proceso de recolección es imprescindible para garantizar el máximo nivel de calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra.

De esta manera se obtiene un Aceite de Oliva Virgen Extra puro y fresco, que mantiene el sabor y el olor intenso original así como el color verde brillante característico del primer zumo natural de aceitunas, siendo un líquido de calidad suprema.

 

 

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Solo los clientes conectados que hayan comprado este producto puede escribir una reseña.

Observaciones: Se requiere reserva previa. Antelación mínima de una semana. Recomendable calzado cómodo. Los menores deben ir acompañados de un adulto. Se permiten fotografías y vídeos y la entrada de animales. Carretera asfaltada hasta la llegada a la finca. Transporte por la finca en vehículos todoterrenos de la propiedad.

Actividades vistas recientemente

Mira todas las actividades que tenemos y disfruta

Oleoturismo en Ciudad Real

El responsable del tratamiento es Julián X X. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Abrir chat