Oleoturismo en las Lagunas de Ruidera

Selecciona cuántos seréis, el día y la hora

Si en el calendario no encuentras días disponibles y fechas para esta actividad, rellena este breve formulario con tu petición de reserva y te informaremos de las próximas fechas.

1 h. 30′
8-25 personas
15 €/persona

Visita guiada almazara en Ciudad Real

Ven a visitar la tierra de Don Quijote. Esta actividad de oleoturismo puedes disfrutarla en una espectacular finca que se sitúa muy cerca de las Lagunas de Ruidera y del Castillo de Peñarroya, en medio de un mar de olivos en el que te invitamos a perderte y disfrutar de una experiencia diferente.

Comenzamos con una visita a la finca donde podrás conocer los olivos, el sistema de plantación, diferencias entre la plantación moderna y la centenaria. Te explicaremos las características del cultivo ecológico, la recolección y podrás distinguir las cinco variedades con las que elaboramos cinco aceites de oliva virgen extra y ecológicos de alta gama: Cornicabra, Arbequina, Manzanilla, Picual, y Royal de Cazorla.

A continuación visitamos la almazara, donde te mostramos el proceso de elaboración de los aceites desde que llega la aceituna hasta obtener el preciado “oro líquido” y pasamos a la sala de catas donde te mostraremos un vídeo para que no te pierdas ningún detalle.

Después te invitamos a participar en un juego aromático con el que podrás descubrir los diferentes aromas que encontrarás en los aceites producidos en la finca e identificar cual se adecua mejor a tu personalidad y a tu paladar.

Finalmente pasaremos a degustar las cinco variedades de aceite virgen extra ecológico y te mostraremos cómo combinarlos con las diferentes recetas.

🕒 Horarios: El servicio se presta bajo reserva.
💬 Idiomas: Español
¿Dónde se realiza? En Lagunas de Ruidera

Comparte esta experiencia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Más info

Almazara cerca de las Lagunas de Ruidera | Oleoturismo en Ciudad Real

Te espera un viaje único para adentrarte en el corazón del proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra ecológico. Vive la magia de la evolución de los olivos y sus aceitunas y de cómo se convierten en el oro líquido más preciado.

Para llegar a la finca lo tienes muy fácil. Puedes venir en transporte público o en tu propio vehículo. ¡Te estamos esperando!

TREN: Podrás venir en tren hasta Alcazar de San Juan, desde Barcelona, Madrid, Valencia, Córdoba, Sevilla. Estamos a tan sólo 33 km desde Alcazar de San Juan tomando la autovía CM-42. La estación de Alcazar de San Juan dispone de servicio de alquiler de coches. También puedes desplazarte en AVE hasta Ciudad Real capital y desde allí llegar en poco más de media hora hasta la finca.

AVIÓN: El aeropuerto más cercano es el de Madrid (Adolfo Suárez) que está a algo más de 1 hora en coche de la finca. En el aeropuerto de Madrid podrás alquilar un coche o bien coger un Autobús Express que te deja en Atocha Renfe o Estación de Chamartín y desde allí tomar el AVE destino Ciudad Real o uno de los muchos trenes con destino Alcazar de San Juan.

COCHE: Estamos a tan sólo 180 km de Madrid. El viaje lo iniciamos por la A-4 (Autovía de Andalucía) hasta el kilómetro 119, donde tomaremos la autovía CM-42 dirección Tomelloso. Desde allí se continua camino hacia Argamasilla de Alba, a tan sólo 8 km de Tomelloso, y se continua por la carretera a Ruidera que te lleva directamente a la finca. En tu desplazamiento podrás ir disfrutando de los fantásticos paisajes de viñedos y molinos cervantinos.

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Solo los clientes conectados que hayan comprado este producto puede escribir una reseña.

Observaciones: Es obligatorio seguir al guía. Sin edad mínima, siempre que los menores vayan acompañados.

También te recomendamos…

Actividades vistas recientemente

Mira todas las actividades que tenemos y disfruta

Otros recursos turísticos en la zona

Oleoturismo en las Lagunas de Ruidera

El responsable del tratamiento es Julián X X. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Abrir chat