Oleoturismo en Toledo

Selecciona cuántos seréis, el día y la hora

Si en el calendario no encuentras días disponibles y fechas para esta actividad, rellena este breve formulario con tu petición de reserva y te informaremos de las próximas fechas.

2 h.
4-20 personas
20 €/persona

Acércate a visitar un olivar centenario rodeado de viña y cereal, situado muy cerca de Toledo. Una experiencia única que puedes disfrutar tanto sólo como en pareja, amigos o incluso con los más pequeños de la casa.

Guillermo y Laura desarrollan esta actividades de oleoturismo porque les apasiona enseñarte todos los secretos sobre el mundo del olivar, el virgen extra y la agricultura ecológica.

Descubre una producción familiar y centenaria de más de 200 años, que cuidan generación tras generación en base a la agricultura ecológica. Descubre el origen de su Aceite, la historia de uno de los productos más especiales de la gastronomía española.

¿Qué incluye esta experiencia de oleoturismo?

1. Paseo entre Olivos Centenarios (50 min):
En el que recorremos un olivar de más de 200 años y os contamos su historia. En el trayecto os explicamos qué es un olivo, cómo se plantaron y cuáles son las diferentes variedades que podemos encontrar en España. Descubrirás cómo cuidamos el olivar a lo largo del año para sacar un aceite de calidad y la importancia de la agricultura ecológica para la salud y el medio ambiente.

2. Curso de Cata de Aceites (70 min):
Entenderás las diferencias entre los distintos tipos de aceites de oliva y los procesos para su obtención. Responderemos preguntas como:
– ¿Qué información me da la etiqueta?
– ¿El color importa?
– ¿Qué implica la acidez?

Catarás tres variedades muy diferentes para que aprendas las diferencias en boca y aromas.

💬 Idiomas: Español, francés, inglés
¿Dónde se realiza? En Toledo

Comparte esta experiencia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Más info

Este proyecto que vas a conocer en tu visita nace como resultado de la innovación de una pequeña explotación agrícola familiar de Toledo. Guillermo y Laura, son dos jóvenes biólogos que apostaron por la agricultura ecológica, la calidad en el aceite de oliva virgen extra y la formación del consumidor.

Uno de los primeros pasos que dieron fue elaborar un aceite de calidad para asegurar un precio justo en origen. Ellos aseguran que es posible vender el mejor aceite de oliva virgen extra a un buen precio para el consumidor de manera que todos salgamos beneficiados.

Tarifa: 20 €/persona

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Solo los clientes conectados que hayan comprado este producto puede escribir una reseña.

Observaciones: Esta actividad se desarrolla muy cerca de Madrid (unos 40 minutos en coche, 1 hora y cuarto en bus SAMAR) y de Toledo (20 minutos en coche, 30 minutos en bus). Se admiten animales. Antelación mínima para hacer la reserva: 48 horas.

Actividades vistas recientemente

Mira todas las actividades que tenemos y disfruta

Otros recursos turísticos en la zona

Oleoturismo en Toledo

El responsable del tratamiento es Julián X X. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Abrir chat