Pistacho en Ciudad Real | Degustación de pistachos
Si quieres conocer mucho más sobre este cultivo, sus características principales, y charlar un rato con el agricultor que con tanto mimo y trabajo cuida de su plantación, tienes que venir a visitarnos. Por supuesto vas a degustar este delicioso fruto seco, además de elaboraciones que te sorprenderán.
El pistacho es un alimento muy nutritivo, además de sabroso y muy versátil en cuanto a su utilización en la cocina. Es una buena fuente de proteína vegetal, lípidos y también es muy rico en hidratos de carbono. No contiene colesterol y posee bajos niveles de grasa saturada, por lo que es un alimento ideal en cualquier dieta equilibrada.
El cultivo del pistacho es antiquísimo, pues era ya conocido por los egipcios, griegos y romanos; fueron estos últimos quienes lo introdujeron en España. Su desarrollo fue gracias a los árabes y desapareció en la Edad Media con los moriscos, tal vez por la eliminación de árboles machos improductivos y sus consecuencias. La reintroducción comercial del cultivo se produjo en 1980.
Tarifas:
Adultos: 15 €.
Niños (3-6 años): 7,5 €. Grupos familiares.
Niños (<3 años): gratis. Grupos familiares.
Valoraciones
Todavía no hay valoraciones.