Ruta del brandy en Tomelloso

Selecciona cuántos seréis, el día y la hora

Si en el calendario no encuentras días disponibles y fechas para esta actividad, rellena este breve formulario con tu petición de reserva y te informaremos de las próximas fechas.

2 h. 30′
4-20 personas
25 €/persona

Visita destilería brandy

Disfruta de la visita guiada a una destilería de aguardientes y brandys de Tomelloso para conocer las instalaciones de esta empresa elaboradora de alcohol vínico. En Tomelloso se producen algunos de los mejores licores del mundo y actualmente es el mayor productor mundial de brandy.

La actividad se completa con la visita guiada a una antigua Cueva – Bodega del casco urbano (ya en desuso), de las más de 2200 existentes en el subsuelo de Tomelloso, excavadas antaño en la roca para hacer y almacenar vino y alcohol.

Al finalizar, en la antigua Cueva – Bodega, realizaremos una degustación de brandy y aperitivos que mariden con esta bebida milenaria.

🕒 Horarios: De lunes a viernes. Mañana o tarde.
💬 Idiomas: Español
¿Dónde se realiza? En Tomelloso

Comparte esta experiencia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Más info

Experiencia del brandy | Tour del brandy de Tomelloso

El brandy y el coñac son dos bebidas destiladas y aunque existe la falsa creencia de que son la misma bebida, o que el brandy es una versión más económica del coñac, lo cierto es que existen ciertas diferencias, tanto en su proceso de producción y lugar de elaboración como en su sabor y su aroma. Las dos bebidas se elaboran con vino y la mayor parte de los consumidores no saben diferenciar uno de otro, pero los auténticos amantes de uno y otro sí. Ciertamente ninguno es mejor que otro, ya que ambas son buenas bebidas de larga historia y tradición.

El brandy (se piensa que deriva del término “brandenwijn”, que significa vino quemado) tiene un origen más antiguo que el coñac. Se elaboró por primera vez en Italia en el siglo X, popularizándose en Europa en el siglo XIV, especialmente en Francia, Inglaterra, Holanda y España. En cambio, el coñac aparece en el siglo XVIII cuando los viticultores franceses decidieron transformar su vino en aguardiente envejeciéndolo en toneles durante varios años.

El brandy es una bebida elaborada a base de vino de diferentes tipos de uva, mientras que el coñac es un tipo de brandy que se elabora también a base de vino, pero en este caso de cepas blancas de la región francesa de Cognac.

Aunque la forma de obtención de ambos destilados es muy similar hasta la fase de crianza, en el brandy se realiza mediante criaderas y soleras (barriles de roble americano apilados en diferentes niveles por edad) que posteriormente se mezclan por distintos niveles de envejecimiento; y en el coñac la destilación se lleva a cabo dos veces en alambiques de cobre de tipo Charente y se envejece en barriles de roble francés y antes de ser embotellado se mezclan distintas añadas, poniendo en la etiqueta la edad del aguardiente de menor edad utilizado. Por supuesto las barricas no pueden haber contenido ninguna bebida que no sea coñac. Además, la caliza del suelo contribuye a la calidad del coñac.

La denominación de origen es una de las mayores diferencias entre ambos. Solamente los destilados elaborados en Cognac (Francia) pueden ser llamados Coñac. Nombre protegido con denominación de origen controlada desde el año 1909 del mismo modo que ocurre con el Champagne y el Cava.

En España por ejemplo tenemos la Denominación de Origen Brandy de Jerez que certifica la calidad y excelencia del brandy que se elabora en las localidades que se encuentran bajo esta denominación que son el Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera y Sanlúcar de Barrameda.

Curiosamente, empresas jerezanas como Osborne, Pedro Domecq y González Byass producen gran parte de su brandy en Tomelloso.

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Solo los clientes conectados que hayan comprado este producto puede escribir una reseña.

Observaciones: Reserva condicionada a disponibilidad de la destilería. Mínimo con 5 días de antelación. Mayores de 18 años. El brandy que se ofrece en la degustación tiene entre 10 – 15 años de envejecimiento. El precio incluye: visitas guiadas, entradas, degustación de Brandy elaborado en Tomelloso y aperitivos.

Actividades vistas recientemente

Mira todas las actividades que tenemos y disfruta

Ruta del brandy en Tomelloso

El responsable del tratamiento es Julián X X. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Abrir chat