Taller de vidrio soplado en Albacete

Selecciona cuántos seréis y el día

Si en el calendario no encuentras días disponibles para esta actividad, rellena este breve formulario con tu petición de reserva y te informaremos de las próximas fechas.

1 h. 30′
4-8 personas
20 €/persona

Exhibición de vidrio soplado en Albacete

Ven a descubrir uno de los pocos talleres que realiza la centenaria técnica del vidrio soplado y el único que funde su propia fórmula. Admira el trabajo del maestro vidriero realizando sus obras a mano y sin moldes, siendo todas ellas piezas únicas. La calidad del vidrio que funde y los detalles de acabado son cuidados para que las piezas tengan la mejor calidad.

Disfruta en vivo de una espectacular exhibición de la técnica del vidrio soplado. Además al final te llevas a casa una pieza de regalo realizada con esta técnica.

En el taller también puedes contemplar diferentes piezas de iluminación hechas con un vidrio de formulación propia, con una larga trayectoria de investigación sobre arenas, fundentes y materias primas.

Fundido y afinado en crisol para extraer del horno el mejor material para la mejor obra.

Solo la mera visita al taller supone un espectáculo para la vista.

 

💬 Idiomas: Español
¿Dónde se realiza? En Albacete

Comparte esta experiencia!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp

Más info

Artesanía del vidrio | Vidrio soplado en La Mancha

El taller está en La Mancha, donde el maestro vidriero tiene la tranquilidad y la soledad que necesita un alquimista para conseguir su piedra filosofal después de toda una vida. Las técnicas de vidrio soplado y vidrio de Murano al soplete las aplica a las piezas artísticas que diseña y realiza cada día. Actualmente dedica toda su pasión y esfuerzo a la investigación y formulación de vidrio de alta calidad óptica y en perfeccionar la técnica del vidrio soplado que es la técnica más apasionante y espectacular del mundo.

Inició su formación artística en Barcelona, en distintas disciplinas como el diseño gráfico, la ilustración publicitaria o la pintura decorativa. Tras dar por terminados sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, ingresó en la escuela de la Fundación Centro del Vidrio, lo que marcó definitivamente el rumbo de su carrera artística y profesional. El periplo académico le llevó de Barcelona a Escocia, donde amplió estudios en el Departamento de Vidrio de la Escuela de Bellas Artes de Edimburgo. Y posteriormente completó su formación en países como Francia, México y Estados Unidos. Desde 1999 se dedica de lleno al vidrio en su taller donde trabaja con diversas técnicas, desde el vidrio soplado y vidrio de Murano al soplete, fusing y termo formados con vidrio plano.

Fueron los Sirios alrededor del 300 a.C quienes inventaron la técnica del vidrio soplado. Consiste en crear mediante una herramienta tubular una burbuja de aire al material incandescente. Es hacia el siglo XIV cuando esta técnica alacanza su máxima expresión en la isla italiana de Murano.

Valoraciones de clientes

5 estrellas 0 0 %
4 estrellas 0 0 %
3 estrellas 0 0 %
2 estrellas 0 0 %
1 estrella 0 0 %

Valoraciones

Todavía no hay valoraciones.

Solo los clientes conectados que hayan comprado este producto puede escribir una reseña.

También te recomendamos…

Actividades vistas recientemente

Mira todas las actividades que tenemos y disfruta

Otros recursos turísticos en la zona

Taller de vidrio soplado en Albacete

El responsable del tratamiento es Julián X X. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.

Abrir chat