Quesería, bodega y almazara en Villarrobledo
En este tour gastronómico vas a disfrutar de los sabores más auténticos de La Mancha, realizando un recorrido de turismo industrial completo en una sola visita.
Esta experiencia se localiza en el corazón de La Mancha, donde disfrutar de un recorrido único e inimitable. Con sólo una visita vas a conocer no sólo la elaboración de tres de los productos agroalimentarios más representativos de nuestra región (vino, aceite y queso manchego) sino de su materia prima (viñedo, olivar y ganadería de oveja manchega).
Enoturismo (Viñedo + Bodega)
Conoce como el pinar y monte bajo protegen el viñedo y dotan los vinos de extraordinarios matices balsámicos, recorre los distintos tipos de suelos que aportan sabores y aromas a las uvas, las cuales posteriormente serán llevadas a la Bodega para la elaboración de los Vinos de Pago.
Lacteoturismo (Ganadería + Quesería)
Descubre una nueva modalidad de agroturismo, de turismo industrial.
Visita las ovejas de pura raza Manchega y observa como la sala de ordeño está integrada dentro de la misma ganadería conectada directamente con la sala de obrador dónde el maestro quesero elabora los Quesos Manchegos Artesanos con sus distintas curaciones.
Déjate llevar y envuélvete de los distintos aromas que desprende el queso en cada uno de sus momentos de elaboración, sin duda una experiencia sensorial única.
Oleoturismo (Olivar + Almazara)
Disfruta recorriendo el olivar, contempla el paisaje singular de una estampa tan castiza como es un bonito campo de olivos. Del campo a la Almazara donde se elabora el denominado oro líquido, el Aceite de Oliva Virgen Extra.
Valoraciones
Todavía no hay valoraciones.